sábado, 27 de julio de 2013

ALTRUISMO NACIONAL, DIRECTO Y DE CORAZÓN

El pasado 24 de julio en España, concretamente en Santiago de Compostela (Galicia) ocurría un accidente que aún sigue costando vidas a los que iban en el convoy siniestrado. Ha sido una desgracia que ha conmovido a todo un país. Siento la pena de aquellos que se están marchando, pero aun más de los que se quedan en esta vida con un hueco que jamás, jamás nada podrá llenar ni reemplazar. A todos nos han impactado las imágenes de los vagones desbocados, como caballos salvajes. Yo no voy a entrar en juicios ni al maquinista, ni en conjeturas sobre la(s) causa(s) del fatídico suceso; supongo que para el maquinista ya será bastante juicio el cargo de conciencia que supondrán los fallecidos. Eso es el verdadero juicio. No hay ninguno más.

Al cabo de pocos minutos del accidente, ya era noticia en toda España, y un rato más tarde, ya saltaba a prensa internacional. Todos mostraban sus condolencias y enviaban ánimos a las familias de los fallecidos. Incluso, nuestro vecino, Portugal, se ofreció a darnos ayuda y equipos de rescate. Toda una hazaña digna de agradecer y celebrar, vaya.

La ciudadanía gallega salió enseguida a la calle para donar sangre en los centros sanitarios facilitados al efecto e, incluso, los vecino de la localidad de Angrois bajaron a las vías férreas en labor de ayuda, sin esperar nada a cambio. Profesionales de la sanidad gallega liberados de todas sus funciones acudieron de forma completamente altruista a ayudar en los centros sanitarios para intervenciones, curas... Y los bomberos que habían convocado una huelga la anularon para colaborar en el accidente en la extracción de los heridos de los vagones e intentar desenmarañar todo el amasijo de hierro que había resultado del accidente. También, otras comunidades autónomas ofrecieron de manera totalmente desinteresada mucho equipaje sanitario y de salvamento para facilitar el trabajo y ser cuanto más rápidos, mejor.

No me gustaría extenderme en muchos más detalles. Yo sólo quiero agradecer a todos los equipos que han intentado ayudar todo cuanto sus fuerzas les han permitido y más. El pueblo, la gente siempre os recordará y os estará tremendamente agradecidos por lo que habéis estado haciendo estos días. Para mí los héroes no tienen visión nocturna, infrarroja o de rayos-X, para mí los héroes tienen vocación, sentido de la ayuda y mucha fuerza de voluntad. Habéis sido grandes ayudando y eso os acompañará siempre.

Y no me agradaría dejar esta entrada sin antes enviar desde este humilde blog mi más sentido pésame a las familias de los fallecidos. Mucha fuerza, y seguid adelante. Y a los heridos, no desfallezcáis, que pronto os repondréis.

Un abrazo a todo el mundo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario