miércoles, 12 de septiembre de 2012

PENSAMIENTOS FRUSTRADOS

Hoy en día, y según la coyuntura actual, quien tiene más de un pensamiento que se sale de lo que está establecido moralmente es tildado de revolucionario radical, aunque claro está que esto no debiera ser así, puesto que el ser humano, por su naturaleza intrínseca tiende a querer ponerse metas. Hasta aquí bien, pero claro, pongamos por ejemplo el campo político-económico que vive esta sociedad tan dormida a mi parecer, es un caldo de cultivo para revoluciones contra lo establecido. Es una forma de decir que todo cuanto nos sobreviene nos acabará por ayudar a saber qué queremos y por qué, dado que todo esto es un juego cíclico en que siempre habrá perdedores y ganadores.

Según tengo entendido, desde mi ignorancia más absoluta, en la naturaleza hay que progresar, si no, te quedas en el camino a merced de la extinción por falta de adaptación. Pues esto es lo que yo defiendo. Mi persona no entiende, entendió ni entenderá cómo puede haber individuos que son conservadores y que no atienden a razones para el progreso. ¿Pero... no ven que ellos mismos se están dañando?

El conservadurismo en la naturaleza es malo porque hace que no avances y te cueste más adaptarte a los nuevos tiempos, ergo te lleva a la extinción posible, no sólo de tu ser, sino de tu especie. Aunque también es de entender y también es una actitud muy biológica. Es como el macho que quiere conservar su harén y manada a fin de que ningún otro entre y mancille sus genes, pero por todos es sabido que si hay mezcla de genes en la reproducción, más posibilidades de adaptación tendrá esa descendencia, que ha de ser fértil.

Todo esto me lleva (nos lleva) a preguntarme (nos) si es más beneficioso tener pensamientos progresistas o conservadores, ya que según sea tu orientación - no sexual - ésta misma te llevará a la mejora, no sólo biológica, sino también política, humana y social.

Mi opinión, que no ha de frustrar o condicionar la vuestra, me dicta siempre que he de mirar hacia delante con el fin de prosperar en aquello que me será más útil en el futuro, es decir que he de progresar, adaptarme a los nuevos cambios que acaecen en mi vida. Sólo hay que ver que hay lenguas que se extinguieron porque no pudieron adaptarse a la novedad de su tiempo.

Con esto, y a fin de acabar, espero que hayáis pasado un fantástico verano¡¡¡ Un abrazo y se abre una nueva temporada¡¡¡¡ Espero que os haya gustado la entrada¡¡¡¡ ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario