sábado, 21 de abril de 2012

LENGUAJE FEMENINO

Haciendo mención y enlazando con la entrada anterior, os hablaré del lenguaje femenino y, grosso modo, cómo saber medio interpretarlo (Sólo para hombres).

Bien, empecemos, una mujer es cualitativa e inteligentemente muy superior al hombre, de ahí su supresión durante casi toda la historia, por ello, crearon un lenguaje para comunicarse entre ellas, puesto que el supresor del marido, padre, hermano... no le dejaba saber del más allá, saber de qué se trataba... Aunque algunos antropólogos, historiadores... postulan que fue gracias a la mujer que se descubrió la agricultura, cosa que, a mi parecer, me parece muy lógico, pero no voy a entrar en este tema.

La mujer, en cuanto a ser se refiere, es un ser complejo, con sentimientos, que saben ordenar y gestionar, con inteligencia capaz de levantar un imperio en menos que canta un gallo..., sabedor de aquello que se hace y cómo se ha de hacer...

ELLA es tan inteligentemente emocional que cuando se refiere a un hecho significativamente complejo utiliza palabras sencillas para su mejor entendimiento, cuando hay una disputa familiar, de amigos, del trabajo... saben cómo reaccionar para solventar rápidamente la situación y llevarla a un puerto satisfactorio.

Ahora, pongamos varios ejemplos de aquello que las mujeres saben hacer con su lenguaje:

1: Cuando ELLA te dice "Hasta aquí, se acabó", no quiere decir que la relación, del ámbito que sea, se haya terminado para siempre, sino que está dando al otro más oportunidades de mejora de lo hecho, de saber rectificar.

2: Cuando ELLA te dice "Haz lo que quieras", no te está invitando a que hagas lo que te plazca, sino que has de hacer aquello que ella quiere porque saben mejor que NOSOTROS lo que se ha de hacer.

3: Cuando ELLA te dice "No quiero ni que me hables, ni que me escribas, ni nada", no te está prohibiendo cualquier contacto posible con ella, sino que te está diciendo, pero para ello se ha de saber leer entre líneas, si no, estás perdido, "Llámame, preocúpate por mí, aún hay solución.

Podría mencionar muchos más, pero sería demasiado largo. Ahora que ya sabéis cómo hablan las mujeres, porque, aunque haya una lengua común, las mujeres han creado su propio dialecto que expresa lo que sienten, lo que quieren, lo que anhelan...


Espero que os haya gustado¡¡¡¡ :) Hasta la próxima¡¡¡

lunes, 16 de abril de 2012

PALABRAS

Muchas veces se nos ha hecho alguna que otra promesa, algún compromiso, algo que nos aseguraba cierto menester, ya fuera material o abstracto...

Pues bien, todo lo anterior sólo se hace a través de palabras, de sonidos fonéticos relacionados que designan una realidad, que se aferran a su significante a través de su significado, hay palabras que designan una realidad, o varias, palabras que se inventan ipso facto para adaptarse al entorno... Hay multitud de palabras, pero lo más importante de éstas es que pueden hacer que una persona se haga banas ilusiones que caerán en saco roto.

Alejándonos del verdadero significado de las palabras, del significado que dan los diccionarios, las palabras son sentimientos escritos, son acciones que el hombre ha llegado a desarrollar, son realidades que han sido creadas por ciertas culturas, son malentendidos, que han llegado a guerras en ocasiones...

Tal vez no seamos suficientemente conscientes del significado humano que se escoden detrás de las palabras, del significado que se aleja de lo más estrictamente lingüístico para adentrarse en un lenguaje más complicado, el lenguaje de las emociones, de los sentimientos... Por ello, muchas personas os dirán que debéis saber leer entre líneas para extraer un significado más humano, más adecuado a la situación en que se dé la conversación...

En ciertas ocasiones, debemos saber adaptar el cerbero a la palabra, no la palabra al cerebro, porque no hemos de dejar de pensar que el cerebro creó esa palabra, ese significado, que se vería más tarde tergiversado por el tiempo...

Fijaos si es tan arduo el significado humano de las palabras que las mujeres, dejando al hombre inútil al lado, han creado su propio lenguaje que expresa sus emociones, su estado de animo, sus sentimientos, porque cuando una mujer dice: "Se acabó¡", no te está dejando de lado, sino que te está dando otra oportunidad para que enmiendes tus errores, para que corrijas todos los actos hechos... Pero éste es un tema aparte que se verá otro día, aunque en la escala de dificultad lingüística, las mujeres son muy superiores al hombre en cuanto a extracción de hipótesis, su cerebro es más plástico y se adapta mejor a la situación, ayudando así a una mejor toma de decisiones.


Espero que hayáis disfrutado¡¡¡ Os espero en los próximos días y gracias por las más de 3000 visitas. Sin VOSOTR@S, este blog no sería posible¡¡¡ :)

domingo, 15 de abril de 2012

¿PERSONAS O ANIMALES RACIONALES?

Muchas veces la humanidad se ha llevado la pregunta "¿Somos personas o animales racionales?" o "¿Ambas a la vez?", "¿Es incompatible el ser animal con el ser persona?"

Pues bien, hoy voy a hacer una pequeña reflexión sobre ello.

Empecemos, según muchos metafísicos, antropólogos, psicólogos... las personas son seres biológicamente diferentes de los demás animales por su genética, por sus características morfológica, por un compendio de rasgos, etc... Y, por ello, nos diferenciamos de los demás animales, pero uno de los hechos que más fascina a todo este mundo de pensadores es la capacidad cognitiva del ser humano, el porqué de nuestra inteligencia, el porqué tantos conocimientos en un cráneo relativamente pequeño en tamaño si lo comparamos con el de los elefantes, ballenas..., el porqué de una cultura y una sociedad tan intrínsecamente difícil...

Aunque también cabe destacar que el ser humano, por sus situación en el mundo y a la familia a que pertenece, la de los Hominidos, la familia Hominidae, ha hecho que, conjuntamente con las condiciones del medio, crezca y evoluciones hacia una forma más compleja, tanto biológica como socialmente. Es increíble, que por un cambio climático, evolucionáramos, aunque hay detractores aún de esta teoría, pero como en todo en esta travesía llamada vida, siempre habrá quien contradirá una teoría que parece correcta y quien la defenderá por su coherencia, cohesión y adecuación al ámbito en que se enmarca.

Volviendo al tema central que nos ocupa en esta entrada, saber si somos personas o animales racionales, o personas y animales racionales es un poco arduo de responder... Algunas corrientes filosóficas, las más longevas de la humanidad como sociedad, aún no han sabido dar respuesta alguna a tal pregunta porque si nos paramos a pensar en cómo somos biológicamente hablando, diremos que somos un animal más, pero, al contrario, si nos paramos a pensar en cómo somos social y cognitivamente, nos daremos cuenta de que somos una de las especies con una sociedad muy compleja, aunque hay especies, como las abejas, hormigas, termitas... un sin fin de formas de vida, que nos llevan muchos años de evolución en cuanto a su forma de organización social.

Pero, como aún no hay respuesta que pueda esclarecer la pregunta planteada, yo y mi ignorancia más absoluta os pedimos que nos deis vuestra opinión al respecto¡¡


Espero que haya sido de vuestro agrado¡¡¡ Disfrutad de la lectura¡¡¡ :)