Haciendo mención y enlazando con la entrada anterior, os hablaré del lenguaje femenino y, grosso modo, cómo saber medio interpretarlo (Sólo para hombres).
Bien, empecemos, una mujer es cualitativa e inteligentemente muy superior al hombre, de ahí su supresión durante casi toda la historia, por ello, crearon un lenguaje para comunicarse entre ellas, puesto que el supresor del marido, padre, hermano... no le dejaba saber del más allá, saber de qué se trataba... Aunque algunos antropólogos, historiadores... postulan que fue gracias a la mujer que se descubrió la agricultura, cosa que, a mi parecer, me parece muy lógico, pero no voy a entrar en este tema.
La mujer, en cuanto a ser se refiere, es un ser complejo, con sentimientos, que saben ordenar y gestionar, con inteligencia capaz de levantar un imperio en menos que canta un gallo..., sabedor de aquello que se hace y cómo se ha de hacer...
ELLA es tan inteligentemente emocional que cuando se refiere a un hecho significativamente complejo utiliza palabras sencillas para su mejor entendimiento, cuando hay una disputa familiar, de amigos, del trabajo... saben cómo reaccionar para solventar rápidamente la situación y llevarla a un puerto satisfactorio.
Ahora, pongamos varios ejemplos de aquello que las mujeres saben hacer con su lenguaje:
1: Cuando ELLA te dice "Hasta aquí, se acabó", no quiere decir que la relación, del ámbito que sea, se haya terminado para siempre, sino que está dando al otro más oportunidades de mejora de lo hecho, de saber rectificar.
2: Cuando ELLA te dice "Haz lo que quieras", no te está invitando a que hagas lo que te plazca, sino que has de hacer aquello que ella quiere porque saben mejor que NOSOTROS lo que se ha de hacer.
3: Cuando ELLA te dice "No quiero ni que me hables, ni que me escribas, ni nada", no te está prohibiendo cualquier contacto posible con ella, sino que te está diciendo, pero para ello se ha de saber leer entre líneas, si no, estás perdido, "Llámame, preocúpate por mí, aún hay solución.
Podría mencionar muchos más, pero sería demasiado largo. Ahora que ya sabéis cómo hablan las mujeres, porque, aunque haya una lengua común, las mujeres han creado su propio dialecto que expresa lo que sienten, lo que quieren, lo que anhelan...
Espero que os haya gustado¡¡¡¡ :) Hasta la próxima¡¡¡
sábado, 21 de abril de 2012
lunes, 16 de abril de 2012
PALABRAS
Muchas veces se nos ha hecho alguna que otra promesa, algún compromiso, algo que nos aseguraba cierto menester, ya fuera material o abstracto...
Pues bien, todo lo anterior sólo se hace a través de palabras, de sonidos fonéticos relacionados que designan una realidad, que se aferran a su significante a través de su significado, hay palabras que designan una realidad, o varias, palabras que se inventan ipso facto para adaptarse al entorno... Hay multitud de palabras, pero lo más importante de éstas es que pueden hacer que una persona se haga banas ilusiones que caerán en saco roto.
Alejándonos del verdadero significado de las palabras, del significado que dan los diccionarios, las palabras son sentimientos escritos, son acciones que el hombre ha llegado a desarrollar, son realidades que han sido creadas por ciertas culturas, son malentendidos, que han llegado a guerras en ocasiones...
Tal vez no seamos suficientemente conscientes del significado humano que se escoden detrás de las palabras, del significado que se aleja de lo más estrictamente lingüístico para adentrarse en un lenguaje más complicado, el lenguaje de las emociones, de los sentimientos... Por ello, muchas personas os dirán que debéis saber leer entre líneas para extraer un significado más humano, más adecuado a la situación en que se dé la conversación...
En ciertas ocasiones, debemos saber adaptar el cerbero a la palabra, no la palabra al cerebro, porque no hemos de dejar de pensar que el cerebro creó esa palabra, ese significado, que se vería más tarde tergiversado por el tiempo...
Fijaos si es tan arduo el significado humano de las palabras que las mujeres, dejando al hombre inútil al lado, han creado su propio lenguaje que expresa sus emociones, su estado de animo, sus sentimientos, porque cuando una mujer dice: "Se acabó¡", no te está dejando de lado, sino que te está dando otra oportunidad para que enmiendes tus errores, para que corrijas todos los actos hechos... Pero éste es un tema aparte que se verá otro día, aunque en la escala de dificultad lingüística, las mujeres son muy superiores al hombre en cuanto a extracción de hipótesis, su cerebro es más plástico y se adapta mejor a la situación, ayudando así a una mejor toma de decisiones.
Espero que hayáis disfrutado¡¡¡ Os espero en los próximos días y gracias por las más de 3000 visitas. Sin VOSOTR@S, este blog no sería posible¡¡¡ :)
Pues bien, todo lo anterior sólo se hace a través de palabras, de sonidos fonéticos relacionados que designan una realidad, que se aferran a su significante a través de su significado, hay palabras que designan una realidad, o varias, palabras que se inventan ipso facto para adaptarse al entorno... Hay multitud de palabras, pero lo más importante de éstas es que pueden hacer que una persona se haga banas ilusiones que caerán en saco roto.
Alejándonos del verdadero significado de las palabras, del significado que dan los diccionarios, las palabras son sentimientos escritos, son acciones que el hombre ha llegado a desarrollar, son realidades que han sido creadas por ciertas culturas, son malentendidos, que han llegado a guerras en ocasiones...
Tal vez no seamos suficientemente conscientes del significado humano que se escoden detrás de las palabras, del significado que se aleja de lo más estrictamente lingüístico para adentrarse en un lenguaje más complicado, el lenguaje de las emociones, de los sentimientos... Por ello, muchas personas os dirán que debéis saber leer entre líneas para extraer un significado más humano, más adecuado a la situación en que se dé la conversación...
En ciertas ocasiones, debemos saber adaptar el cerbero a la palabra, no la palabra al cerebro, porque no hemos de dejar de pensar que el cerebro creó esa palabra, ese significado, que se vería más tarde tergiversado por el tiempo...
Fijaos si es tan arduo el significado humano de las palabras que las mujeres, dejando al hombre inútil al lado, han creado su propio lenguaje que expresa sus emociones, su estado de animo, sus sentimientos, porque cuando una mujer dice: "Se acabó¡", no te está dejando de lado, sino que te está dando otra oportunidad para que enmiendes tus errores, para que corrijas todos los actos hechos... Pero éste es un tema aparte que se verá otro día, aunque en la escala de dificultad lingüística, las mujeres son muy superiores al hombre en cuanto a extracción de hipótesis, su cerebro es más plástico y se adapta mejor a la situación, ayudando así a una mejor toma de decisiones.
Espero que hayáis disfrutado¡¡¡ Os espero en los próximos días y gracias por las más de 3000 visitas. Sin VOSOTR@S, este blog no sería posible¡¡¡ :)
domingo, 15 de abril de 2012
¿PERSONAS O ANIMALES RACIONALES?
Muchas veces la humanidad se ha llevado la pregunta "¿Somos personas o animales racionales?" o "¿Ambas a la vez?", "¿Es incompatible el ser animal con el ser persona?"
Pues bien, hoy voy a hacer una pequeña reflexión sobre ello.
Empecemos, según muchos metafísicos, antropólogos, psicólogos... las personas son seres biológicamente diferentes de los demás animales por su genética, por sus características morfológica, por un compendio de rasgos, etc... Y, por ello, nos diferenciamos de los demás animales, pero uno de los hechos que más fascina a todo este mundo de pensadores es la capacidad cognitiva del ser humano, el porqué de nuestra inteligencia, el porqué tantos conocimientos en un cráneo relativamente pequeño en tamaño si lo comparamos con el de los elefantes, ballenas..., el porqué de una cultura y una sociedad tan intrínsecamente difícil...
Aunque también cabe destacar que el ser humano, por sus situación en el mundo y a la familia a que pertenece, la de los Hominidos, la familia Hominidae, ha hecho que, conjuntamente con las condiciones del medio, crezca y evoluciones hacia una forma más compleja, tanto biológica como socialmente. Es increíble, que por un cambio climático, evolucionáramos, aunque hay detractores aún de esta teoría, pero como en todo en esta travesía llamada vida, siempre habrá quien contradirá una teoría que parece correcta y quien la defenderá por su coherencia, cohesión y adecuación al ámbito en que se enmarca.
Volviendo al tema central que nos ocupa en esta entrada, saber si somos personas o animales racionales, o personas y animales racionales es un poco arduo de responder... Algunas corrientes filosóficas, las más longevas de la humanidad como sociedad, aún no han sabido dar respuesta alguna a tal pregunta porque si nos paramos a pensar en cómo somos biológicamente hablando, diremos que somos un animal más, pero, al contrario, si nos paramos a pensar en cómo somos social y cognitivamente, nos daremos cuenta de que somos una de las especies con una sociedad muy compleja, aunque hay especies, como las abejas, hormigas, termitas... un sin fin de formas de vida, que nos llevan muchos años de evolución en cuanto a su forma de organización social.
Pero, como aún no hay respuesta que pueda esclarecer la pregunta planteada, yo y mi ignorancia más absoluta os pedimos que nos deis vuestra opinión al respecto¡¡
Espero que haya sido de vuestro agrado¡¡¡ Disfrutad de la lectura¡¡¡ :)
Pues bien, hoy voy a hacer una pequeña reflexión sobre ello.
Empecemos, según muchos metafísicos, antropólogos, psicólogos... las personas son seres biológicamente diferentes de los demás animales por su genética, por sus características morfológica, por un compendio de rasgos, etc... Y, por ello, nos diferenciamos de los demás animales, pero uno de los hechos que más fascina a todo este mundo de pensadores es la capacidad cognitiva del ser humano, el porqué de nuestra inteligencia, el porqué tantos conocimientos en un cráneo relativamente pequeño en tamaño si lo comparamos con el de los elefantes, ballenas..., el porqué de una cultura y una sociedad tan intrínsecamente difícil...
Aunque también cabe destacar que el ser humano, por sus situación en el mundo y a la familia a que pertenece, la de los Hominidos, la familia Hominidae, ha hecho que, conjuntamente con las condiciones del medio, crezca y evoluciones hacia una forma más compleja, tanto biológica como socialmente. Es increíble, que por un cambio climático, evolucionáramos, aunque hay detractores aún de esta teoría, pero como en todo en esta travesía llamada vida, siempre habrá quien contradirá una teoría que parece correcta y quien la defenderá por su coherencia, cohesión y adecuación al ámbito en que se enmarca.
Volviendo al tema central que nos ocupa en esta entrada, saber si somos personas o animales racionales, o personas y animales racionales es un poco arduo de responder... Algunas corrientes filosóficas, las más longevas de la humanidad como sociedad, aún no han sabido dar respuesta alguna a tal pregunta porque si nos paramos a pensar en cómo somos biológicamente hablando, diremos que somos un animal más, pero, al contrario, si nos paramos a pensar en cómo somos social y cognitivamente, nos daremos cuenta de que somos una de las especies con una sociedad muy compleja, aunque hay especies, como las abejas, hormigas, termitas... un sin fin de formas de vida, que nos llevan muchos años de evolución en cuanto a su forma de organización social.
Pero, como aún no hay respuesta que pueda esclarecer la pregunta planteada, yo y mi ignorancia más absoluta os pedimos que nos deis vuestra opinión al respecto¡¡
Espero que haya sido de vuestro agrado¡¡¡ Disfrutad de la lectura¡¡¡ :)
viernes, 6 de abril de 2012
LIBROS-LEER-LECTURA
Hay gente que lee para saber para llenar sus mentes de bastos conocimientos, en cambio la hay que lee para disfrutar. La lectura no ha de ser un compendio de conocimientos vacíos, de palabras huecas, de personajes lejanos. La lectura ha de ser un camino de fantasía, un camino que nos lleve a lo más profundo de nuestros pensamientos.
Según he podido comprobar desde mi inexperiencia, la gente que lee por disgusto, por obligación acaba por aborrecer una lectura, que resultaría más amena con una mente abierta a lo nuevo, a lo foráneo, a lo sensorial...
Una vez, viendo un programa por la TV, me pude percatar de lo insatisfecha que, a veces la gente se queda tras leer un libro porque no han sacado nada en claro, en cambio otra gente decía sentirse viva, renovada... porque había ido a buscar el libro perfecto, el libro que les hacía, con una sola palabra estremecer, por ello a mí me gusta posicionarme en el lado en que la gente lee por gusto, no por disgusto, lee porque sabe que entrará en una aventura sin parangón, lee porque sabe que algún día podrá hacer de los libros la mejor agencia de viajes, porque sabe que leer le servirá, no sólo para trasladarse a espacios que nuestra mente no llega a imaginar, a espacios en que los personajes te toman de la mano y te llevan a sus moradas, historias que se centran en tu persona para acariciar tus pupilas al leer tal rica lectura.
En fin, ¿qué hemos de esperar de los libros?
Espero que os haya gustado :)
jueves, 29 de marzo de 2012
Esencia Humana
Muchas veces un hombre sabio me repitió que la esencia humana, según algunos metafísicos, no cambia, es igual, constante en el tiempo. Pero viendo la situación que se nos presenta, ¿La esencia humana es constante o cambia a lo largo del tiempo, moldeándose según el entorno? Pues bien, la respuesta no resulta fácil porque...¿Qué es la esencia? ¿Lo que somos como especie, tal vez? o...¿Lo que representamos como especie?
Estas cuestiones no son muy fáciles de abordar, pues tenemos, por naturaleza humana y homínidos, esa inparable sed de saber, explorar...En cierta ocasión, ya en este blog mencioné la palabra extraterrestre, pero en cuanto a lo foráneo del planeta en que vivimos, sino a lo humano, a la naturaleza humana. Pues bien, el hombre, en su infinita mezquindad y desconocimiento del cosmos, ha ido a lo largo de la historia evolucionando a formas más complejas, en sociedades... Hasta llegar a la época actual en que ya no se habla de una sociedad en el más estricto sentido de la palabra, sino de redes sociales a escala mundial, planetaria.
Ahora hay unos lazos entre los hombres muy distintos de los habidos hace 20, 40, 60...años, pues se habla de las ya mencionadas redes sociales, que ayudan al hombre a no sólo comunicarse con individuos de la misma región o área, sino a comunicarse con individuos de regiones distantes con las que, en otras circunstancias, no podría comunicarse en la vida.
Hace unos años, una persona me mostró una carta en donde se relacionaba con un congénere suyo que se hallaba muy lejos en tales momentos y pude ver en cuanto la tuve en mi mano que él o ella se consideraba en pleno derecho del lenguaje, adaptándolo a sus necesidades a objeto de que el otro llegara a comprender tal escrito, pero enseguida me di cuanta de una cosa que me fascinó profundamente, el lenguaje, no en la forma, sino en el contenido, era muy intimista, se utilizaban palabras que invitaban al disfrute de cada palabra del documento.
Y esto me invitó al pensamiento de: "¿Debemos replantear la forma en que nos comunicamos? Y también...¿Esa esencia humana que, en tantos libros y ensayos filosóficos se halla, puede cambiar?
Espero que os guste¡¡¡ :)
lunes, 26 de marzo de 2012
Consilium - πολιτική - Política
Hoy haré una reflexión, desde mi ignorancia pronta, de la política, de su evolución, de aquello en que se ha convertido.
Desde que los humanos empezáramos a ser seres sociales, hemos buscado formas de encajar lo desastroso que nos rodeaba. Primero, nos convertimos en sociedades tribales, más tarde nos reunimos en sociedades con un nivel de organización más alto, poco después empezó a surgir el primero atisbo de unas sociedades que darían paso a las bases de una sociedad, y finalmente, tenemos la época actual en donde no sólo dependemos de nuestra nación, sino que estamos íntimamente relacionados con otras naciones que nos esperamos y a las cuales esperamos.
Pues bien, en el marco de las primeras sociedades monumentales politizadas, cuyas leyes eran de dudoso cumplimiento, no sería, más tarde, sino el reflejo de algo más o menos grandioso, que haría al hombre único en su mundo, la organización de la humanidad secuenciando sus pasos para obtener un mejor funcionamiento de lo palpable.
En los principios, se hizo una política en que había privilegiados, que eran aquellos que mejor se habían adaptado y mejor habían sabido cómo afrontar la creciente humanidad que se les presentaba, pero había una cabeza reinante, que darían paso a los futuros reyes, faraones, emperadores...
Pues bien, después de esto y unos cuantos siglos, llega la Edad Media, en que se van imponiendo la religión católica y la monarquía autoritaria, que daría paso a la absoluta. Pero, y después de casi 15 siglos de silencio, llegó un siglo en que la política resurgiría de unas cenizas que ya parecían apagadas, que ya parecían no estar nutridas de un fuego esperanzador, con la Ilustración y los ilustrados se alzaría una época que daría una gran posibilidad de cambio en todo el mundo, de Europa a América, Asia... A todas partes.
Más tarde, llegaría el siglo de las Revoluciones, el 19 y con él, la pronta caída de imperios que antes se mantenían en pie, pero que ahora ya no aguantan sus estructuras bajo una sociedad asqueada.
Pero, hasta nuestros días, la política se ha hecho fundamental en la organización de los estados, de las ciudades, de los hogares... Se podría decir que es un mal necesario para poder establecer unas pautas que regulan aquello que el humano, por su misma naturaleza, no podría organizar.
Con lo cual, decidme... ¿Cuál es vuestra opinión sobre la función de la política en la sociedad?
Disfrutad y gustad¡¡ :)
Desde que los humanos empezáramos a ser seres sociales, hemos buscado formas de encajar lo desastroso que nos rodeaba. Primero, nos convertimos en sociedades tribales, más tarde nos reunimos en sociedades con un nivel de organización más alto, poco después empezó a surgir el primero atisbo de unas sociedades que darían paso a las bases de una sociedad, y finalmente, tenemos la época actual en donde no sólo dependemos de nuestra nación, sino que estamos íntimamente relacionados con otras naciones que nos esperamos y a las cuales esperamos.
Pues bien, en el marco de las primeras sociedades monumentales politizadas, cuyas leyes eran de dudoso cumplimiento, no sería, más tarde, sino el reflejo de algo más o menos grandioso, que haría al hombre único en su mundo, la organización de la humanidad secuenciando sus pasos para obtener un mejor funcionamiento de lo palpable.
En los principios, se hizo una política en que había privilegiados, que eran aquellos que mejor se habían adaptado y mejor habían sabido cómo afrontar la creciente humanidad que se les presentaba, pero había una cabeza reinante, que darían paso a los futuros reyes, faraones, emperadores...
Pues bien, después de esto y unos cuantos siglos, llega la Edad Media, en que se van imponiendo la religión católica y la monarquía autoritaria, que daría paso a la absoluta. Pero, y después de casi 15 siglos de silencio, llegó un siglo en que la política resurgiría de unas cenizas que ya parecían apagadas, que ya parecían no estar nutridas de un fuego esperanzador, con la Ilustración y los ilustrados se alzaría una época que daría una gran posibilidad de cambio en todo el mundo, de Europa a América, Asia... A todas partes.
Más tarde, llegaría el siglo de las Revoluciones, el 19 y con él, la pronta caída de imperios que antes se mantenían en pie, pero que ahora ya no aguantan sus estructuras bajo una sociedad asqueada.
Pero, hasta nuestros días, la política se ha hecho fundamental en la organización de los estados, de las ciudades, de los hogares... Se podría decir que es un mal necesario para poder establecer unas pautas que regulan aquello que el humano, por su misma naturaleza, no podría organizar.
Con lo cual, decidme... ¿Cuál es vuestra opinión sobre la función de la política en la sociedad?
Disfrutad y gustad¡¡ :)
sábado, 24 de marzo de 2012
ARMAGEDDON
Buenas, hoy haré una breve reflexión de lo que nos acaecería si el mundo que nos cobija sufriera un duro golpe de magnitudes catastróficas, que arrasara a más del 90 % de la fauna y flora de la Tierra.
Hace unos días, en una conocida cadena de televisión de mis país se emitieron unos capítulos en que se narraban las diferentes y grandes extinciones de nuestro planeta, empezando 250 millones de años atrás y terminando por una hipotética colisión de un asteroide en un futuro que, acabaría, supuestamente con lo que hoy día conocemos como "VIDA". Pues bien, hoy os describiré varios escenarios, que parecerán sacados del pasaje bíblico "El Apocalipsis".
Pues bien, empecemos con el primer escenario, que tendría unas consecuencias a largo plazo:
Nos encontramos en el año 2100, cambio de siglo para una Humanidad que ya está desbordada por los efectos de un calentamiento global sin precedente, cuando una cálida noche de verano un rallo cósmico venido de una supernova impacta con la Tierra, de momento se ven unas luces intensas en el cielo, lo más parecida a una Aurora, pero de dimensiones globales. Tiempo después, el planeta, ya sobrecalentado por un calentamiento global desorbitante, empieza a sufrir un frío extraño, un frío que empieza a ser raro en los contemporáneos, tiempo después se cierne sobre el planeta una sombra que empieza a figurar como una glaciación - los rallos cósmicos han destruido la atmósfera de la Tierra - que se instala en la humanidad como un sentimiento, sensación lejana, pero pronto el hambre y el desabastecimiento energético provocados por el frío crea unos conflictos internacionales jamás vistos antes, se desata una guerra por la comida, el agua y los recursos energéticos de una población en aumento imparable que acabará con una guerra de armas, países antes pacíficos empiezan a fabricar armas, a fabricar recursos robando a los países vecinos.
Cuando esta guerra acaba con decenas de millones de muertos por las calles, otra guerra se acerca, es una guerra entre especies que antes dormitaban en los recónditas, pero escasas, reservas naturales, leones, tigres, elefantes, aves, reptiles... dominados por una desesperada intuición animal se dirigen hacia las partes más calientes del globo, travesando ciudades, fronteras políticas y causando el caos más absoluto allá donde van. Cuando todo lo anterior ya ha pasado, la humanidad se levanta con una estampa apocalíptica, la Tierra ha cambiado, ella ya no es la misma, no hay más que nieve, glaciales e intensas nevadas que dejan al mercurio tiritando. Casi todas las especies ya no existen, se fueron de este planeta, desaparecieron, sólo un 5 % ha conseguido salvarse, y un 30 % de la humanidad sigue con vida. Pero la pregunta que cabe hacerse es "¿La humanidad aguantará sin aquello a lo que se acostumbró en el pasado?", "¿Saldrá adelante?"
Continuamos con el segundo escenario, que tendría consecuencias a corto-medio plazo:
Nos encontramos en el año 2065, Hawai, durante miles de años, bajo estas islas se ha ido acumulando una cantidad de magma que cubriría por completo la nación de China cuatro veces sepultándola varios cientos de metros, cuando, de repente y sin previo aviso, se oye un crujido espectacular, ensordecedor que va seguido de varios terremotos que sacuden al Globo en una escala de 10 en la escala de Richter, derribando a los edificios más viejos. De momento sólo se ven columnas de cenizas y poco más, pero de manera silmutánea, salen cantidades ingentes de lava que trae consigo gases de efecto invernadero, que más tarde con la acción de las cenizas y las corrientes atmosféricas sumiría a la Tierra a una noche eterna que durará la friolera de 2 años, período sin ver el Sol.
Cuando las consecuencias se hacen notar a escala global, dejan poco a poco varios escenarios, entre los que cabe destacar fuertes lluvias ácidas, que dejarán al globo corroído por el ácido y los tóxicos que hay en ella, matando cultivos, especies de aves, animales terrestres de dimensiones importante, contaminado aguas, matando de golpe a plantas..., también fuertes nevadas que dejarán al globo en una estacada en forma de glaciación, pero que duraría menos, pues la atmósfera no ha sido destruida por completo, un período de oscuridad que matará a animales, plantas, placton, algas... a todos los seres que necesitan la luz para vivir. Al pasar todo esto, queda el 10 % de la vida en la Tierra, la misma naturaleza le ha dado la espalda a la Vida, todo lo que más de 250 millones de años tardó en construirse en un abrir y cerrar de ojos se desvanece en los ojos de aquellos que han sobrevivido, de la especie humana no queda más del 5 %, en grupos reducidos repartidos por el globo, quién sabe, tal vez esos grupos den lugar a especies mejor preparadas ante desastres globales. Pero, "¿La vida se podrá recuperar tras tal desastre o desaparecerá para siempre?"
Para acabar, tenemos otro de los grandes desastres, que vendría en forma de roca gigante:
Nos hallamos en el 2041, varios años antes, astrónomos de la NASA descubren algo estremecedor, un asteroide del tamaño del Everest salido del cinturón de asteroides que tiene como punto de impacto la Tierra, hay un 99 % de posibilidades de impacto contra la Tierra. Durante gran parte de ese tiempo, se mantiene en secreto por un posible caos humanitario a escala mundial, pero cada vez que se acerca más el cuerpo cósmico se dan más cuenta de la crecida de posibilidades de impacto, ya no hay remedio, contarlo al mundo es lo más sensato, se realizan obras para cavar búnquers bajo la corteza con el fin de protegerse del cuerpo rocoso, se calcula dónde caerá y qué rutas serán las elegidas para desplazar a la humanidad afectada. Un año antes ya cunden el caos y la desesperación en todo el planeta, los creyente se agolpan en los centros para rezar por sus almas, los ateos pasan el último año de forma normal, aunque con un sentimiento como el que se tiene al saber que tienes una enfermedad mortal y te queda poco de vida, los gobiernos no cesan en su plan de evacuación, los más indignados se echan a la calle para culpar a su gobierno de no hacer nada para evitarlo.
Pocos meses antes de la colisión, en el cielo se ve una estela brillante que parece el nacimiento de un nuevo Sol, la masacre se avecina, se palpa, cada vez más, un ambiente de incertidumbre, de desesperación, de desconocimiento, de todo, el planeta ya se prepara para lo peor. La semana anterior al impacto, empieza a haber unas lluvias de pequeños restos de rocas que marcan el principio del fin, delata, y de forma física y real que el fin no tardará mucho en llegar. Los gobiernos de las naciones mandan comunicados alentadores que ayudan a la humanidad en nada real, es un intento a la desesperada de callar a una humanidad esquizofrénica, a una humanidad desatada por la locura de quien siente la mano de la muerte en su espalda.
Pero, un día los habitantes ven una luz más brillante y cegadora que el Sol entrando en la Atmósfera, baja con tal velocidad que la cruza en un instante, y de repente, la colisión, seguida de una onda expansiva que destruye todo lo encuentra a su paso, la roca evaporizada por el impacto asciende hacia las capas más altas de la Tierra, para luego caer en una lluvia de lágrimas incandescentes, de lágrimas restos de una roca que antes se hallaba sólida, que recalienta el aire hasta unos 500 % grados, poco después de haber caído todo ello en todo el planeta, una intensa tormenta nubla todo el globo para desencadenar en una lluvia ácida que hará añicos toda la superficie terrestre, más tarde una intensa noche durará 4 años, matando a casi toda la fauna de la Tierra, desencadenado un desastre global que hará descender la temperatura, sumiendo a la Vida en un eterno descanso del que, muy difícilmente, se podría recuperar.
Tras todos los desastres, de los 2 millones de especies que había en la Tierra, no quedan más de 10.000 con vida, la biodiversidad ha quedado golpeada con una fuerza descomunal que pondrá a prueba la resistencia de lo que todos hemos conocido en nuestras vidas. De la humanidad, no queda más que el 15 % con vida. "¿Podrá la Vida volver a prosperar en tan inhóspito escenario?"
Ahora, y para poner punto y final: "¿Qué pasaría si se juntasen los tres citados?"
Espero que os haya hecho reflexionar y que valoréis mucho más vuestra vida¡¡¡ Disfrutad leyendo :)
Hace unos días, en una conocida cadena de televisión de mis país se emitieron unos capítulos en que se narraban las diferentes y grandes extinciones de nuestro planeta, empezando 250 millones de años atrás y terminando por una hipotética colisión de un asteroide en un futuro que, acabaría, supuestamente con lo que hoy día conocemos como "VIDA". Pues bien, hoy os describiré varios escenarios, que parecerán sacados del pasaje bíblico "El Apocalipsis".
Pues bien, empecemos con el primer escenario, que tendría unas consecuencias a largo plazo:
Nos encontramos en el año 2100, cambio de siglo para una Humanidad que ya está desbordada por los efectos de un calentamiento global sin precedente, cuando una cálida noche de verano un rallo cósmico venido de una supernova impacta con la Tierra, de momento se ven unas luces intensas en el cielo, lo más parecida a una Aurora, pero de dimensiones globales. Tiempo después, el planeta, ya sobrecalentado por un calentamiento global desorbitante, empieza a sufrir un frío extraño, un frío que empieza a ser raro en los contemporáneos, tiempo después se cierne sobre el planeta una sombra que empieza a figurar como una glaciación - los rallos cósmicos han destruido la atmósfera de la Tierra - que se instala en la humanidad como un sentimiento, sensación lejana, pero pronto el hambre y el desabastecimiento energético provocados por el frío crea unos conflictos internacionales jamás vistos antes, se desata una guerra por la comida, el agua y los recursos energéticos de una población en aumento imparable que acabará con una guerra de armas, países antes pacíficos empiezan a fabricar armas, a fabricar recursos robando a los países vecinos.
Cuando esta guerra acaba con decenas de millones de muertos por las calles, otra guerra se acerca, es una guerra entre especies que antes dormitaban en los recónditas, pero escasas, reservas naturales, leones, tigres, elefantes, aves, reptiles... dominados por una desesperada intuición animal se dirigen hacia las partes más calientes del globo, travesando ciudades, fronteras políticas y causando el caos más absoluto allá donde van. Cuando todo lo anterior ya ha pasado, la humanidad se levanta con una estampa apocalíptica, la Tierra ha cambiado, ella ya no es la misma, no hay más que nieve, glaciales e intensas nevadas que dejan al mercurio tiritando. Casi todas las especies ya no existen, se fueron de este planeta, desaparecieron, sólo un 5 % ha conseguido salvarse, y un 30 % de la humanidad sigue con vida. Pero la pregunta que cabe hacerse es "¿La humanidad aguantará sin aquello a lo que se acostumbró en el pasado?", "¿Saldrá adelante?"
Continuamos con el segundo escenario, que tendría consecuencias a corto-medio plazo:
Nos encontramos en el año 2065, Hawai, durante miles de años, bajo estas islas se ha ido acumulando una cantidad de magma que cubriría por completo la nación de China cuatro veces sepultándola varios cientos de metros, cuando, de repente y sin previo aviso, se oye un crujido espectacular, ensordecedor que va seguido de varios terremotos que sacuden al Globo en una escala de 10 en la escala de Richter, derribando a los edificios más viejos. De momento sólo se ven columnas de cenizas y poco más, pero de manera silmutánea, salen cantidades ingentes de lava que trae consigo gases de efecto invernadero, que más tarde con la acción de las cenizas y las corrientes atmosféricas sumiría a la Tierra a una noche eterna que durará la friolera de 2 años, período sin ver el Sol.
Cuando las consecuencias se hacen notar a escala global, dejan poco a poco varios escenarios, entre los que cabe destacar fuertes lluvias ácidas, que dejarán al globo corroído por el ácido y los tóxicos que hay en ella, matando cultivos, especies de aves, animales terrestres de dimensiones importante, contaminado aguas, matando de golpe a plantas..., también fuertes nevadas que dejarán al globo en una estacada en forma de glaciación, pero que duraría menos, pues la atmósfera no ha sido destruida por completo, un período de oscuridad que matará a animales, plantas, placton, algas... a todos los seres que necesitan la luz para vivir. Al pasar todo esto, queda el 10 % de la vida en la Tierra, la misma naturaleza le ha dado la espalda a la Vida, todo lo que más de 250 millones de años tardó en construirse en un abrir y cerrar de ojos se desvanece en los ojos de aquellos que han sobrevivido, de la especie humana no queda más del 5 %, en grupos reducidos repartidos por el globo, quién sabe, tal vez esos grupos den lugar a especies mejor preparadas ante desastres globales. Pero, "¿La vida se podrá recuperar tras tal desastre o desaparecerá para siempre?"
Para acabar, tenemos otro de los grandes desastres, que vendría en forma de roca gigante:
Nos hallamos en el 2041, varios años antes, astrónomos de la NASA descubren algo estremecedor, un asteroide del tamaño del Everest salido del cinturón de asteroides que tiene como punto de impacto la Tierra, hay un 99 % de posibilidades de impacto contra la Tierra. Durante gran parte de ese tiempo, se mantiene en secreto por un posible caos humanitario a escala mundial, pero cada vez que se acerca más el cuerpo cósmico se dan más cuenta de la crecida de posibilidades de impacto, ya no hay remedio, contarlo al mundo es lo más sensato, se realizan obras para cavar búnquers bajo la corteza con el fin de protegerse del cuerpo rocoso, se calcula dónde caerá y qué rutas serán las elegidas para desplazar a la humanidad afectada. Un año antes ya cunden el caos y la desesperación en todo el planeta, los creyente se agolpan en los centros para rezar por sus almas, los ateos pasan el último año de forma normal, aunque con un sentimiento como el que se tiene al saber que tienes una enfermedad mortal y te queda poco de vida, los gobiernos no cesan en su plan de evacuación, los más indignados se echan a la calle para culpar a su gobierno de no hacer nada para evitarlo.
Pocos meses antes de la colisión, en el cielo se ve una estela brillante que parece el nacimiento de un nuevo Sol, la masacre se avecina, se palpa, cada vez más, un ambiente de incertidumbre, de desesperación, de desconocimiento, de todo, el planeta ya se prepara para lo peor. La semana anterior al impacto, empieza a haber unas lluvias de pequeños restos de rocas que marcan el principio del fin, delata, y de forma física y real que el fin no tardará mucho en llegar. Los gobiernos de las naciones mandan comunicados alentadores que ayudan a la humanidad en nada real, es un intento a la desesperada de callar a una humanidad esquizofrénica, a una humanidad desatada por la locura de quien siente la mano de la muerte en su espalda.
Pero, un día los habitantes ven una luz más brillante y cegadora que el Sol entrando en la Atmósfera, baja con tal velocidad que la cruza en un instante, y de repente, la colisión, seguida de una onda expansiva que destruye todo lo encuentra a su paso, la roca evaporizada por el impacto asciende hacia las capas más altas de la Tierra, para luego caer en una lluvia de lágrimas incandescentes, de lágrimas restos de una roca que antes se hallaba sólida, que recalienta el aire hasta unos 500 % grados, poco después de haber caído todo ello en todo el planeta, una intensa tormenta nubla todo el globo para desencadenar en una lluvia ácida que hará añicos toda la superficie terrestre, más tarde una intensa noche durará 4 años, matando a casi toda la fauna de la Tierra, desencadenado un desastre global que hará descender la temperatura, sumiendo a la Vida en un eterno descanso del que, muy difícilmente, se podría recuperar.
Tras todos los desastres, de los 2 millones de especies que había en la Tierra, no quedan más de 10.000 con vida, la biodiversidad ha quedado golpeada con una fuerza descomunal que pondrá a prueba la resistencia de lo que todos hemos conocido en nuestras vidas. De la humanidad, no queda más que el 15 % con vida. "¿Podrá la Vida volver a prosperar en tan inhóspito escenario?"
Ahora, y para poner punto y final: "¿Qué pasaría si se juntasen los tres citados?"
Espero que os haya hecho reflexionar y que valoréis mucho más vuestra vida¡¡¡ Disfrutad leyendo :)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






