¿Qué son las matemáticas? Mucha gente, a lo largo de la historia, se ha cuestionado el porqué de las matemáticas y con qué fin se adquieren, pero yo creo que hay algo mucho más allá de simples números, ecuaciones, fórmulas sin sentido, lógica, deducciones, conjeturas... Para mí, las matemáticas es lenguaje por el cual Dios se comunica con su máxima creación, es un lenguaje del cual se pueden sacar muchas conclusiones, ya que al analizar las matemáticas, nos damos cuenta, algunos, que las matemáticas no sólo son números sin sentido, fórmulas para aquí y para allá, sino que detrás de toda esa complejidad numérica o conceptual, hay una espiritualidad, algo más allá de simples fórmulas, dada sólo en mentes privilegiadas, tal vez haya gente que no esté muy de acuerdo con lo aquí escrito, ya que habrá matemáticos que tengan tendencia a pensar en la no existencia de Dios o de algo extramental y existente, pero tal vez tengan miedo a aceptar la realidad de la situación porque si nos paramos a pensar, nos percatamos de lo complejo del asunto, porque...¿cómo puede haber tantas fórmulas, teorías, conjeturas en matemáticas sin que haya algo o alguien que deje en mentes lúcidas toda aquella, aparente, complejidad?
Alguien me dijo una vez, que Dios pone en manos de los hombres todos los instrumentos necesarios para avanzar hacia el camino donde la mente lleve al hombre, y que Dios, si crea esas cosas, o nosotros pensamos que las crea, ya que la idea de estar solos en el universo nos parece asfixiante y, con ello, nos ahoga, es porque tenemos un fin, una esencia como seres.
A todos los bloggeros, os planteo esta pregunta: ¿Qué son, para ti, las matemáticas y qué finalidad creéis que tienen como "ciencia"?
martes, 29 de noviembre de 2011
jueves, 10 de noviembre de 2011
Filosofía
Recientemente mi personalidad se está viendo cambiada por el reciente estudio de la madre de las ciencias y del pensamiento moderno: La Filosofía, donde se aprenden fascinantes hechos y teorías con las que disfruto oír al profesor de la misma, aunque se va por los cerros de Úbeda, pero no me importa, ya que los saberes que nos inculca y da así lo piden, es más, me estoy replanteando la opción de estudiar filosofía, porque me parece digna de estudio, tal vez, esto se vea reforzado por el carácter pensativo que tengo y por mi afán de conocimientos que esta asignatura ha despertado en mí.
Hoy, Filosofía, te dedico esta entrada, espero que sigas existiendo.
También quisiera rendir un pequeño homenaje a todos aquellos filósofos que se quedaron por el camino, elogiar sus teorías y pensamientos, los cuales son dignos de encomio y admiración. Por esas mentes tan brillantes que dieron a la humanidad las características de que hoy goza y decir a todos los ineptos que se creen que Filosofía sólo es de letras, que erran en profundo, puesto que la Filosofía lo abarca TODO, sin excepción alguna.
Hoy, Filosofía, te dedico esta entrada, espero que sigas existiendo.
También quisiera rendir un pequeño homenaje a todos aquellos filósofos que se quedaron por el camino, elogiar sus teorías y pensamientos, los cuales son dignos de encomio y admiración. Por esas mentes tan brillantes que dieron a la humanidad las características de que hoy goza y decir a todos los ineptos que se creen que Filosofía sólo es de letras, que erran en profundo, puesto que la Filosofía lo abarca TODO, sin excepción alguna.
jueves, 29 de septiembre de 2011
Nuevos desafíos: Bachillerato > PAU > Universidad
Buenas tardes, lectores:
Hoy voy a escribir un reto que me ocupa desde la mañana del 14 de Septiembre de 2011, esta mañana, empecé una nueva etapa que puede ser bonita, triste, alegre, llena de altibajos..., pero y, aunque sea así, sé que lo conseguiré, pues mis posibilidades y fuerza así lo dictan.
Cuando estaba a punto de comenzar esta etapa, estaba asustado, lleno de miedo; el simple hecho de pisar el colegio de agobiaba, pero me armé de valor y dije: " Esto ha de pasar por mí, lo tengo que conseguir, soy fuerte". Éstas fueron mis palabras de autoánimo personal, palabras que me recorrieron el cuerpo haciéndome sentir una extraña sensación, como si de fuerzas sobrenaturales se tratase, sensación que me hizo empujarme hacia arriba para alcanzar mis sueños; ser médico, pues esta carrera es mi pasión, me encanta ayudar a la gente, y no encuentra forma mejor de llevarlo a cabo que siendo médico, ya que podré mirar por su salud, ser ese halo de esperanza que tan angustiada gente busca, investigar sobre los procesos que en el cuerpo acaecen; es decir, investigación de nuevas enfermedades que tenemos y, que desgraciadamente aún están ahí, haciendo de nuestra vida, a veces, un valle de lágrimas.
También, quisiera dedicar esta entrada a mi familia y amigos, que están ahí en todo momento, también mencionar a los profesores, que sin ellos, no seríamos nada, pues son la base de una sociedad alfabetizada, culta y poco manipulable, así como también, hacer una crítica de aquellas personas, que creyéndose con el poder suficiente de autogobernación, echan a la calle a profesores, que han consagrado su vida a la enseñanza y han dejado de comer, dormir por sus alumnos, personas, que aunque no lo parece muchas veces, les agradecen todo el apoyo que les dan, porque si, lectores, no fuese gracias a la divina venida de los profesores, este mundo aún seguiría en las cavernas, ya que son ellos los que nos dan el conocimiento que acaece alrededor nuestro, conocimiento que hay que ver y valorar, porque cuando perdemos algo valioso, nos damos, entonces, cuenta de aquello que hemos perdido, así que hago un llamamiento a la sociedad para salir a la calle y defender los derechos de los profesores.
Siguiendo con el tema que iba a comentar, en esta etapa que durará dos años escasos, habré de hacer todo aquello que me ayude a decidir y establecer mi futuro laboral en los próximos 50 años, porque pasarse casi toda una vida haciendo una cosa a disgusto no es plato de buen comer, así que me he propuesto, con muchas ganas y valentía, hacer todo lo que esté en mi mano y más para llegar a lo que quiero ser, médico. Pero antes, tendré que pasar por tan arduas pruebas como la PAU ( Selectividad, para los que no saben el significado de sus siglas, Prueba de Acceso a la Universidad), que determinará qué seré el día de mañana, pero con esfuerzo y alegría, se puede conseguir.
Hoy voy a escribir un reto que me ocupa desde la mañana del 14 de Septiembre de 2011, esta mañana, empecé una nueva etapa que puede ser bonita, triste, alegre, llena de altibajos..., pero y, aunque sea así, sé que lo conseguiré, pues mis posibilidades y fuerza así lo dictan.
Cuando estaba a punto de comenzar esta etapa, estaba asustado, lleno de miedo; el simple hecho de pisar el colegio de agobiaba, pero me armé de valor y dije: " Esto ha de pasar por mí, lo tengo que conseguir, soy fuerte". Éstas fueron mis palabras de autoánimo personal, palabras que me recorrieron el cuerpo haciéndome sentir una extraña sensación, como si de fuerzas sobrenaturales se tratase, sensación que me hizo empujarme hacia arriba para alcanzar mis sueños; ser médico, pues esta carrera es mi pasión, me encanta ayudar a la gente, y no encuentra forma mejor de llevarlo a cabo que siendo médico, ya que podré mirar por su salud, ser ese halo de esperanza que tan angustiada gente busca, investigar sobre los procesos que en el cuerpo acaecen; es decir, investigación de nuevas enfermedades que tenemos y, que desgraciadamente aún están ahí, haciendo de nuestra vida, a veces, un valle de lágrimas.
También, quisiera dedicar esta entrada a mi familia y amigos, que están ahí en todo momento, también mencionar a los profesores, que sin ellos, no seríamos nada, pues son la base de una sociedad alfabetizada, culta y poco manipulable, así como también, hacer una crítica de aquellas personas, que creyéndose con el poder suficiente de autogobernación, echan a la calle a profesores, que han consagrado su vida a la enseñanza y han dejado de comer, dormir por sus alumnos, personas, que aunque no lo parece muchas veces, les agradecen todo el apoyo que les dan, porque si, lectores, no fuese gracias a la divina venida de los profesores, este mundo aún seguiría en las cavernas, ya que son ellos los que nos dan el conocimiento que acaece alrededor nuestro, conocimiento que hay que ver y valorar, porque cuando perdemos algo valioso, nos damos, entonces, cuenta de aquello que hemos perdido, así que hago un llamamiento a la sociedad para salir a la calle y defender los derechos de los profesores.
Siguiendo con el tema que iba a comentar, en esta etapa que durará dos años escasos, habré de hacer todo aquello que me ayude a decidir y establecer mi futuro laboral en los próximos 50 años, porque pasarse casi toda una vida haciendo una cosa a disgusto no es plato de buen comer, así que me he propuesto, con muchas ganas y valentía, hacer todo lo que esté en mi mano y más para llegar a lo que quiero ser, médico. Pero antes, tendré que pasar por tan arduas pruebas como la PAU ( Selectividad, para los que no saben el significado de sus siglas, Prueba de Acceso a la Universidad), que determinará qué seré el día de mañana, pero con esfuerzo y alegría, se puede conseguir.
jueves, 10 de marzo de 2011
Sonrisas
El otro día, se me reveló una idea que nunca en mi vida había surgido caminante por la mente que llevo situada encima de mis hombros, y es: ¿ Puede hacer una risa caer a un gran imperio o hacerlo estremecer? Vos os estaréis preguntando qué tipo de pregunta es ésta, pues bien, debemos recapacitar sobre ello, miremos mucho tiempo atrás, la guerra de Troya fue provocada por una mujer tan bella llamada Helena que dos "reinos" lucharon sin cesar por conseguirla.
Pues, yo me debo preguntar a mi qué sería de nosotros sin alguna que otra sonrisa, ya que una sonrisa puede haceros ver el día de otra forma, puede haceros recobrar una esperanza que ya se acontecía por muerta en lo más recóndito de nuestra memoria selectivo-maligna.
Yo prefiero pensar que todo aquello que nos ha ido aconteciendo desde los tiempos en que ya teníamos uso de nuestra razón, ha sido empleado para nuestra mejora de condiciones mentales por las que regimos nuestras actuaciones y tenemos tal comportamiento y otro comportamiento.
Así que debemos pensar que la sonrisa es un mecanismo de escapa hacia el otro mundo.
martes, 8 de marzo de 2011
Belleza
Cuando me hago referencia a la belleza, me hago cuestionar la siguiente pregunta: ¿ A caso la belleza tiene el menester de ser comprada con tales penurias propias de una sociedad que infravalora de una forma desmedida?
Pero claro, yo me hago de responder que tales menesteres asociados a la belleza sólo pueden traer unas formas que no nos son venideras de hace tiempo atrás, sino que son de una sociedad de tal grado de consumición y por la búsqueda de una perfección física propias de una diosa tranquila, serena del olimpo, que ni ésta es perfecta en todas sus perturbadoras curvas del caos más absolutamente celestial.
Y la pregunta que os hago encomendar es la siguiente: ¿ No creéis que tales menesteres asociados a la belleza debieren ser erradicados?
martes, 1 de marzo de 2011
La Música ¿ Unión de naciones?
Hace tiempo me percaté de una cosa que, entonces me parecía insignificante, pues bien es la musica. De lo que me pude percatar es que la música es un lenguaje universal con el que todos nos podemos comunicar los unos con los otros, prescindiendo, claramente de cualquier símbolo gramatical, matemático...etc, porque es de muy buenos sabedores que la música es un lenguaje con el que se profesa desde hace milenios, centenares de miles de años, ha unido a hermanos, vecinos...etc, ya que ésta ha podido, desde los años de " María Castaña", hacer sonar en nuestro cerebro, aún avanzante unos tonos que a cualquiera le gusta ver reflejados en forma de notas musicales sin ningún acorde geométrico ni metafísico, con los que, aunque nos hayamos entristecido, enfadado, o cualquier estado de animo que precise mencionarse, hemos podio ser los más felices del mundo, pues la música es lo único que nos da esa libertad que a veces nos niegan, sin razón alguna, lo único que ha podido causar mella en nosotros de forma en que queremos escuchar una y mil veces esa canción que nos invita al levitamiento, más propio de un genio atrapado en una lámpara que de un humano corriente y moliente que habita en este planeta lleno de obsesiones, normas, leyes...etc, lo único que ha levantado a masas a favor de la paz, la unión, y al camino hacia unos valores más abiertos y plurales llamados democracias donde, si la gente convive con paz y sin mostrarse recesiva hacia los demás, todos salimos ganando con la posibilidad de escoger los derechos y los deberes que querremos cumplir, aunque no tenemos que pasarnos, pues la avaricia rompe el saco.
A la conclusión definitiva: ¿ La música debería seguir siendo un instrumento para una sociedad más abierta, plural y con valores donde el mayor absolutismo sea la democracia que ya profesaban los antiguos griegos?
A la conclusión definitiva: ¿ La música debería seguir siendo un instrumento para una sociedad más abierta, plural y con valores donde el mayor absolutismo sea la democracia que ya profesaban los antiguos griegos?
jueves, 24 de febrero de 2011
Enfermedades
No puedo, he podido ni podré hacerme la idea de convivir constantemente con agresiones externas que nos pueden llegar a provocar enfermedades, pero no sólo pienso eso, sino que también pienso en el daño que pueden crear a una comunidad concreta de personas, ya sea una familia, una sociedad donde la persona más veterana ha de dejar su puesto para hacer frente a tan malvada enfermedad,...etc.
Aunque eso no es lo que, en gran parte me preocupa, sino que yo temo perder a alguien de vital importancia y dependencia emocional, ya que sin esa persona te falta algo en el alma.
Este apartado no va a ser largo, porque el tema tratado es incomodo y puede molestar, pero sí voy a hacer un pequeño inciso en el vacío que pueden provocar.
Como ya escribí en mi primera entrada, perdí a mi abuela hace una semana escasa y una enfermedad muy mala se la llevó dejando una familia rota por el dolor y el vacío que ésta provocará a partir de ahora en nosotros, desearía si alguien me leyese , que se investigue y se invierta más dinero en investigación y desarrollo, y no en cosas banales y sin importancia alguna.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




